Dracónido

Dracónido D&D 5e

Raza Dracónido D&D 5e. Dungeons and Dragons Quinta Edición en Español. Enciclopedia DnD. SRD5.

Orgullosa Estirpe de Dragones

Los dracónidos parecen dragones erguidos sobre sus cuartos traseros, pero con la forma de un humanoide y sin alas o cola. Los primeros dracónidos poseían escamas brillantes, del mismo color del dragón con el que estaban emparentados, pero generaciones de mestizaje han acabado deviniendo en una coloración más uniforme.

Rasgos raciales de los dracónidos

Mejora de características

Tu puntuación de Fuerza aumenta en 2 y tu puntuación de Carisma en 1.

Edad

Los dracónidos crecen rápido. Caminan horas después de salir del cascarón, alcanzan el tamaño y el desarrollo de un niño humano de 10 años cuando tienen 3 y la madurez cuando tienen 15. Viven unos 80 años.

Alineamiento

Los dracónidos tienden hacia los extremos en la guerra cósmica entre el bien y el mal. La mayoría son buenos, pero los que se ponen de lado del mal pueden ser terriblemente malignos.

Tamaño

Mediano. Los dracónidos son más altos y pesados que los humanos, pueden medir más de 6 pies (1,8m) de altura y pesan una media de 250 libras (113kg).

Velocidad

Tu velocidad caminando es de 30 pies. (6 cuadrados)

Antepasado dragón

Tienes un antepasado dragón. Elige un tipo de dragón de la tabla de antepasado dragón. Tu arma de aliento y tu resistencia al daño están determinadas por el tipo de dragón, como se indica en la tabla.

DragónTipo de daño y resistenciaArma de aliento
AzulRelámpagoLinea 5 a 30 pies (TS DES)
BlancoFríoCono 15 pies (TS CON)
BronceRelámpago Linea 5 a 30 pies (TS DES)
CobreÁcido Linea 5 a 30 pies (TS DES)
OroFuegoCono 15 pies (TS DES)
LatónFuego Linea 5 a 30 pies (TS DES)
PlataFrioCono 15 pies (TS CON)
NegroÁcido Linea 5 a 30 pies (TS DES)
RojoFuegoCono 15 pies (TS DES)
VerdeVenenoCono 15 pies (TS CON)

Arma de aliento

Puedes usar tu acción para exhalar energía destructiva. Tu antepasado dragón determina el tamaño, la forma y el tipo de daño de la exhalación.

Cuando usas tu arma de aliento, todas las criaturas que se encuentren en el área de la exhalación deben hacer una tirada de salvación, según determine tu antepasado dragón. La CD de esta tirada de salvación es igual a 8 + tu modificador por Constitución + tu bonificador por competencia. Si la criatura falla la tirada, recibe 2d6 puntos de daño, y si tiene éxito, la mitad. El daño aumenta a 3d6 en el nivel 6, a 4d6 en el nivel 11 y a 5d6 en el nivel 16.

Después de usar tu arma de aliento, tienes que completar un descanso breve o prolongado para volver a utilizarla.

Resistencia al daño

Tienes resistencia al tipo de daño asociado con tu antepasado dragón.

Idiomas

Puedes hablar, leer y escribir común y dragón. Se cree que el dragón es uno de los idiomas más antiguos, y a menudo se usa en el estudio de la magia. Esta lengua suena áspera para la mayoría de criaturas e incluye muchas consonantes duras y sibilantes.

Dracónido D&D 5e

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.