FAQ | Preguntas Frecuentes
En esta página encontraras respuestas a las preguntas frecuentes que se hacen tanto jugadores como Dungeon Masters de Dungeons and Dragons 5e.
Durante su turno un personaje puede hacer una ACCIÓN, una ACCIÓN ADICIONAL (bonus action), desplazarse mediante su MOVIMIENTO, una INTERACCIÓN y una REACCIÓN (que podrá usar una vez por ronda fuera de su turno).
Los conjuros no crean ataque de oportunidad. Pero si lanzas un conjuro de Ataque a Distancia a un enemigo adyacente, deberás tirar ese ataque con Desventaja.
Levantarse no genera ataque de oportunidad, solo gasta la mitad del movimiento del personaje.
No hay una lista de precios oficial, ya que los precios dependen del Dungeon Master, pero puedes consultar la página de Objetos Mágicos y referirte a la tabla de precios por rareza.
Si el conjuro está en la lista de conjuros de tu clase, puedes leer el pergamino y lanzar el conjuro sin necesidad de ningún componente material.
Si el conjuro está en tu lista de conjuros de clase pero es de un nivel superior al que puedes lanzar normalmente, debes hacer una prueba de característica de tu característica para lanzar conjuros para determinar si puedes lanzarlo con éxito. La CD es igual a 10 + el nivel del conjuro.
La capacidad de carga es igual a la FUERZA de un Personaje multiplicado por 15 (en libras).
Algunos Objetos Mágicos tienen la propiedad Vinculación (sintonizacion). Un personaje solo puede vincularse con tres Objetos Mágicos que requieran vinculación.
No. Un Trance de 4 horas hace que los elfos se sientan tan descansados como un humano con 8 horas de sueño. Pero un descanso largo es un periodo de 8 horas de actividad ligera, como comer, dormir, leer, hablar…
Durante un descanso largo se puede montar guardia, pero solo por un periodo de 2 horas.
Consulta las Reglas para Dungeons and Dragons 5e.
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4 respuestas a «Preguntas Frecuentes»
Como se puede subir la caracteristica de inteligencia por mas de 20, se que naturalmente por subidas de caracteristicas el maximo es 20 pero como puedo subirlo mas?
Puedes subir las características por encima de 20 usando objetos mágicos o de manera natural si tu Dungeon Master lo permite.
Se que posiblemente no este en vuestras manos, pero hay un error en El Cuerno del Valhalla. En la explicación nos dice que este es capaz de Invocar guerreros del Valhalla y más adelante nos dicen que son berserkers. En la cultura nordica un berserker es un soldado de a pie narcotizado para aumentar sus capacidades fisicas e infundir miedo a sus oponentes. Sin embargo una vez un soldado muere en batalla y va al Valhalla estos dejan de ser cualquier cosa que fueran y se convierten en einheria. Puedes buscarlo si lo deseas, probablemente este incluido en algun tipo de manual oficial, pero por si acaso se pudiera cambiar aqui dejo esto. Gracias por su tiempo
Gracias por tu comentario Carlos.
Tienes toda la razón, supongo que el sistema de juego no puede ser 100% fiel a las mitologías o fuentes en las que se basa. El Cuerno del Valhalla es simplemente un Objeto Mágico para invocar NPCs que te ayuden en el campo de batalla, cuando habla de Berserkers se refiere al tipo de estadísticas de Monstruo que tienes que usar, obviamente no puede bajar nadie del Valhalla siendo berserker si nos fijamos en la Edda de la cultura nórdica.