A nivel 3 profundizas en las técnicas avanzadas de un colegio bárdico a tu elección.
Los bardos son gente gregaria. Se buscan unos a otros constantemente, con el fin de intercambiar canciones e historias, presumir de sus logros y compartir conocimiento. Los bardos forman organizaciones poco estructuradas, a las que llaman colegios bárdicos, para facilitar sus encuentros y preservar sus tradiciones.
Arquetipos de Bardo
Colegio del Conocimiento | Colegio del Valor
Colegio del Conocimiento
Los bardos del Colegio de Conocimiento saben algo sobre la mayoría de cosas, coleccionan conocimiento de fuentes tan diversas como tomos académicos y cuentos de campesinos. Cuando cantan baladas folclóricas en tabernas o cuando componen en cortes reales, estos bardos usan sus dotes para embelesar al público. Cuando los espectadores dejan de aplaudir, se encuentran a sí mismos cuestionándose todo lo que creían que era verdad, desde su fe en el sacerdocio del templo local hasta su lealtad al rey.
La lealtad de estos bardos reside en la búsqueda de la belleza y la verdad, no en la fidelidad a un monarca o en seguir las doctrinas de una deidad. Un noble que tenga un bardo de este tipo como heraldo o consejero sabrá que el bardo preferirá ser honesto a diplomático.
Los miembros de este colegio se reúnen para compartir su saber en bibliotecas y a veces en colegios de verdad equipados con aulas y dormitorios. También se reúnen en festivales o en asuntos de estado, donde pueden sacar a la luz la corrupción, desvelar mentiras y burlarse de figuras de autoridad.
Competencias adicionales
Cuando te unes al Colegio del Conocimiento en el nivel 3, obtienes competencia con tres habilidades de tu elección.
Palabras hirientes
También en el nivel 3, aprendes cómo usar tu intelecto para distraer, confundir o debilitar la confianza y la competencia de otros. Cuando una criatura que puedas ver a menos de 60 pies haga una tirada de ataque, una prueba de característica o una tirada de daño, puedes usar tu reacción para gastar uno de los usos de la inspiración de bardo. Para ello, tira 1 dado de inspiración de bardo y réstaselo al número que haya sacado la criatura en su tirada. Puedes usar este rasgo después de que la criatura haga su tirada, pero tiene que ser antes de que el director de juego determine si falla o tiene éxito, o antes de que la criatura inflija su daño. No tiene efecto sobre la criatura si esta no puede escucharte o si es inmune a ser hechizada.
Secretos mágicos adicionales
En el nivel 6, aprendes dos conjuros de tu elección de cualquier clase que sean bien un truco, bien un conjuro de un nivel que puedas lanzar, como se muestra en la tabla del bardo. Para ti, los conjuros que hayas elegido cuentan como conjuros de bardo, pero no se incluyen en el número de conjuros de bardo que conoces.
Habilidad sin igual
A partir del nivel 14, cuando hagas una prueba de característica, puedes gastar un uso de inspiración del bardo. Tira un dado de inspiración del bardo y suma el número que saques a tu prueba de característica. Puedes hacerlo después de haber tirado los dados, pero tiene que ser antes de que el director de juego diga si tienes éxito o si fallas.
Colegio del Valor
Los bardos del Colegio de Valor son osados poetas cuyos cuentos mantienen viva la memoria de los grandes héroes del pasado, y de este modo inspiran a una nueva generación de héroes. Estos bardos se reúnen en salones de banquetes o alrededor de grandes fogatas para cantar las hazañas de los
poderosos, tanto del pasado como del presente. Viajan por el mundo para presenciar grandes eventos de primera mano y para asegurarse de que el recuerdo de esos eventos no abandone este mundo. Con sus canciones, inspiran a otros a alcanzar logros de las mismas dimensiones que los héroes de antaño.
Competencias Adicionales
Cuando te unes al Colegio del Valor en el nivel 3, ganas competencia con armadura media, escudos y armas marciales.
Inspiración de Combate
En el nivel 3 también aprendes a inspirar a otros en la batalla. Una criatura que tiene un dado de Inspiración de Bardo tuyo puede tirar ese dado y agregarlo a una tirada de daño. Alternativamente, cuando se realiza una tirada de ataque contra la criatura, esta puede usar su reacción para tirar el dado de Inspiración de Bardo y agregar el resultado a su CA contra el ataque, después de ver la tirada, pero antes de que se haga efectiva.
Ataque Adicional
Empezando en el nivel 6, puedes atacar dos veces en lugar de una cuando realizas la acción de ataque en tu turno.
Magia de Batalla
A partir del nivel 14 has dominado el arte de entretejer el lanzamiento de conjuros y el uso de las armas en un solo y armonioso acto. Cuando usas tu acción para lanzar un conjuro de bardo, puedes hacer un ataque con un arma como acción adicional.
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.