Juramentos Sagrados

Cuando alcanzas nivel 3 pronuncias el juramento que te atará para siempre a la senda del paladín.

Convertirse en un paladín implica tomar unos votos que te comprometen con la causa de la justicia, en una lucha constante contra la maldad.

El juramento definitivo, que tomas cuando llegas a nivel 3, es la culminación del entrenamiento de un paladín.

No obstante, para otros esto no es más que un formalismo, un sello oficial sobre algo que siempre estuvo en el corazón del paladín.

Arquetipos de Paladín

Juramento de Entrega | Juramento de los Antiguos | Juramento de Venganza

Juramento de Entrega

El juramento de entrega vincula a un paladín con las nobles ideas de justicia, virtud y orden. Algunos los llaman caballeros, caballeros blancos o guerreros sagrados. Estos paladines representan el ideal del caballero de brillante armadura que actúa por el honor en busca de la justicia y el bien mayor. Ellos mismos se consideran los mayores estándares de conducta y algunos, para bien o para mal, consideran al resto del mundo según los mismos estándares. Muchos de los que toman este juramento son devotos de los dioses de la ley y el bien y usan los dogmas de sus dioses como medida de su devoción. Los ángeles, los sirvientes perfectos del bien, son sus modelos, e incorporan imágenes de alas angelicales en sus yelmos y en sus escudos de armas.

Dogmas de entrega

Aunque las palabras y las restricciones exactas de cada juramento de devoción varían, los paladines de este juramento comparten los siguientes dogmas:

Honestidad. No mientas ni engañes. Deja que tu palabra sea tu promesa.

Valor. Nunca temas actuar, aunque es sabio ser cauto.

Compasión. Ayuda a los demás, protege al débil y castiga a los que lo amenazan. Muestra misericordia hacia tus enemigos, pero modérala con sabiduría.

Honor. Trata a los demás con justicia y deja que tus honorables hazañas sean un ejemplo para ellos. Haz todo el bien posible mientras causas el menor daño posible.

Deber. Responsabilízate de tus acciones, protege a aquellos que se han encomendado a tu cuidado y obedece a aquellos que están por encima de ti en autoridad.

Conjuros de juramento

Consigues los conjuros de juramento en los niveles de paladín indicados.

Conjuros del juramento de devoción

Nivel de paladínConjuros
3Protección contra el mal y el bien, Santuario
5Restablecimiento menor, Zona de verdad
9Faro de esperanza, Disipar magia
13Libertad de movimiento, Guardián de la fe
17Comunión, Golpe de llamas

Canalizar divinidad

Cuando tomas este juramento en el nivel 3, consigues las siguientes opciones de Canalizar divinidad.

Arma sagrada.Como acción, puedes imbuir con energía positiva un arma que sostengas usando Canalizar divinidad. Durante 1 minuto, añades tu modificador por Carisma a las tiradas de ataque que hagas con esa arma (con un bonificador mínimo de +1). El arma también emite luz brillante en un radio de 20 pies y luz tenue en otros 20 pies adicionales. Si el arma no es mágica aún, se convierte en mágica durante ese tiempo.

Puedes terminar este efecto en este turno como parte de cualquier otra acción. Si ya no sostienes esa arma o no la llevas, o si caes inconsciente, el efecto termina.

Expulsar muertos vivientes.Como acción, sacas tu símbolo sagrado y dices una plegaria para censurar a los infernales y a los no muertos, usando tu Canalizar divinidad. Cada infernal o no muerto que pueda verte u oírte a menos de 30 pies de ti debe hacer una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, se convierte durante 1 minuto o hasta que reciba daño.

Una criatura convertida debe dedicar su turno a internar alejarse de ti todo lo que pueda y no puede moverse voluntariamente a un espacio que esté a menos de 30 pies de ti. Tampoco puede realizar reacciones. Durante su acción, solo puede esprintar o intentar escapar de un efecto que le impida moverse. Si no hay ningún lugar al que moverse, la criatura puede usar la acción de esquivar.

Aura de devoción

A partir del nivel 7, tú y las criaturas amistosas que se encuentren a menos de 10 pies de ti no podéis quedar hechizados mientras estés consciente.

En el nivel 18, el alcance de esta aura aumenta a 30 pies.

Pureza de espíritu

A partir del nivel 15, siempre te encuentras bajo los efectos del conjuro Protección contra el mal y el bien.

Halo sagrado

En el nivel 20, como acción, puedes emitir un aura de luz solar. Durante 1 minuto, una luz brillante emana de ti en un radio de 30 pies y una luz tenue en otros 30 pies adicionales.

Cuando una criatura enemiga empiece su turno en la luz brillante, recibe 10 puntos de daño radiante. Además, durante ese periodo, tienes ventaja en las tiradas de salvación que realices contra los conjuros de infernales o no muertos.

Una vez usas este rasgo, no puedes volver a usarlo hasta que acabes un descanso prolongado.

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.