Los artefactos son creaciones muy poderosas que seguramente se pueden contar con los dedos de una mano. Cada escenario de campaña tendrá sus propios artefactos, objetos mágicos de increíble poder, con nombre propio y que mucha gente conoce a través de las leyendas. En la mayor parte de las campañas, los artefactos son poco más que mitos, y en aquellas en las que aparecen tienen un papel fundamental dentro de la historia.
Orbe de los dragones
Objeto maravilloso, artefacto (requiere sintonización)
En la antigüedad, los elfos y los humanos libraron una terrible guerra contra los malvados dragones. Cuando el mundo parecía condenado, unos poderosos magos se reunieron y trabajaron con su mejor magia para forjar cinco orbes de los dragones para ayudarles a derrotarlos. Cada orbe fue llevado a cada uno de las cinco torres de los magos y allí se utilizaron para acelerar la guerra hacia un final victorioso. Los magos usaron los orbes para atraer a los dragones hacia ellos y luego los destruyeron con su poderosa magia.
Cuando las torres de los magos se derrumbaron tiempo después, los orbes se destruyeron o se desvanecieron en la leyenda, y se cree que solo tres sobrevivieron. Su magia se ha distorsionado con los siglos, así que aunque su propósito principal de llamar a los dragones todavía funciona, también otorgan un cierto grado de control sobre ellos.
Cada orbe contiene la esencia de un dragón maligno, una presencia a la que le molesta cualquier intento de extraer magia de él. Aquellos que no tienen fuerza de personalidad podrían acabar esclavizados por un orbe.
Un orbe es una esfera de cristal grabada con un diámetro de 10 pulgadas. Cuando se usa, crece hasta un diámetro de 20 pulgadas y una neblina se arremolina en su interior.
Mientras estás sintonizado con un orbe, puedes usar una acción para mirar en las profundidades del orbe y decir su palabra de mando. Debes hacer una prueba de Carisma CD 15. Si tienes éxito, controlas al orbe mientras estés sintonizado con él. Si fallas, quedas hechizado por el orbe mientras sigas sintonizado con él.
Mientras estas hechizado por el orbe, no puedes terminar voluntariamente tu sintonización con él y él te lanza Sugestión (salvación CD 18) a voluntad para que trabajes para sus malvados fines. La esencia del dragón que hay dentro del orbe puede querer muchas cosas: la aniquilación de un pueblo en particular, ser liberado del orbe, propagar el sufrimiento en el mundo, promover el culto a Tiamat o cualquier otra cosa que decida el director de juego.
Propiedades aleatorias. El orbe de los dragones tiene las siguientes propiedades aleatorias:
- 2 propiedades beneficiosas menores
- 1 propiedad perjudicial menor
- 1 propiedad perjudicial mayor
Conjuros. El orbe tiene 7 cargas y recupera 1d4+3 cargas cada amanecer. Si controlas el orbe, puedes usar una acción y gastar 1 carga o más para lanzar uno de los siguientes conjuros con él (salvación CD 18): Curar heridas (versión de nivel 5, 3 cargas), Custodia contra la muerte (2 cargas), Luz del día (1 carga) o Escudriñar (3 cargas).
También puedes usar una acción para lanzar Detectar magia con el orbe sin usar cargas.
Llamar a los dragones. Mientras controlas el orbe, puedes usar una acción para hacer que el artefacto emita una llamada telepática que se extiende en todas direcciones a lo largo de 40 millas. Los dragones malignos que se encuentren dentro del alcance se sienten obligados a ir donde esté el orbe lo más rápido posible y por la ruta más directa. Las deidades de los dragones, como Tiamat, no se ven afectadas. Los dragones atraídos hacia el orbe pueden ser hostiles hacia ti por haberles atraído en contra de su voluntad. Una vez hayas usado esta propiedad, no se puede volver a usar durante 1 hora.
Destruir un orbe. El orbe de los dragones parece frágil, pero es inmune a la mayoría de daño, incluyendo los ataques y las armas de aliento de los dragones. Sin embargo, el conjuro Desintegrar o un buen golpe de un arma mágica +3 es suficiente para destruirlo.
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.