Esta sección contiene estadísticas para varios humanoides personajes no jugadores (NPCs) que los aventureros pueden encontrarse durante una campaña, incluyendo humildes campesinos y poderosos archimagos. Estos bloques de estadísticas se pueden usar para representar NPC tanto humanos como no humanos.
Personalizar NPC
A continuación tienes algunas formas de personalizar los NPC para tu campaña.
Rasgos raciales. Puedes añadir rasgos raciales a un NPC. Por ejemplo, un druida mediano puede tener una velocidad de 25 pies y el rasgo Afortunado. Añadir rasgos raciales a un NPC no altera su valor de desafío.
Intercambio de conjuros. Una forma de personalizar a un NPC lanzador de conjuros es remplazar uno o más de sus conjuros. Puedes sustituir cualquier conjuro de la lista de conjuros del NPC por un conjuro diferente del mismo nivel y de la misma lista de conjuros.
Intercambio de armadura y armas. Puedes aumentar o reducir la armadura de un NPC o añadir o cambiar sus armas. Los ajustes de clase de armadura y daño pueden cambiar su valor de desafío.
Objetos mágicos. Cuanto más poderoso es un NPC, más probabilidades hay de que tenga uno o más objetos mágicos. Un archimago, por ejemplo, puede tener un bastón mágico o una varita, así como pociones y pergaminos. Darle a un NPC un objeto mágico que inflige daño potente puede alterar su valor de desafío.
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.