Mago

Estudiosos de lo Arcano

Los magos son los supremos usuarios de la magia, Si algo define a esta clase es la gran cantidad de conjuros que puede lanzar. Tirando del sutil tejido mágico que permea el cosmos, lanzan conjuros de fuego explosivo, relámpagos súbitos, engaños sutiles y control mental.

Su magia les permite conjurar elementales desde otros planos de existencia, vislumbrar el futuro o alzar enemigos fallecidos en forma de zombis.

Sus conjuros más poderosos les permiten transmutar una sustancia en otra, invocar meteoros para que caigan desde el cielo o abrir portales a otros mundos.

Rasgos de clase

Como mago, consigues los siguientes rasgos de clase.

Puntos de golpe

Dados de golpe: 1d6 por nivel de mago

Puntos de golpe a nivel 1: 6 + tu modificador por Constitución

Puntos de golpe a niveles superiores: 1d6 (o 4) + tu modificador por Constitución por nivel de mago después del nivel 1

Competencias

Armadura: Ninguna

Armas: Ballestas ligeras, bastones, dagas, dardos, hondas

Herramientas: Ninguna

Tiradas de salvación: Inteligencia, Sabiduría

Habilidades: Elige dos entre Arcanos, Historia, Investigación, Medicina, Perspicacia y Religión

Equipo

Empiezas con el siguiente equipo, además del equipo que te concede tu trasfondo:

  • Un bastón o (b) una daga.
  • Una bolsa de componentes o (b) un foco arcano.
  • Pack de erudito o (b) un pack de explorador.
  • Un libro de conjuros.

El Mago

Espacios de conjuro por nivel de conjuro
NivelBCRasgosTrucos123456789
1+2Lanzamiento de conjuros, Recuperación Arcana32
2+2Tradición Arcana33
3+2342
4+2Mejora de Característica443
5+34432
6+3Rasgo de Tradición Arcana4433
7+344331
8+3Mejora de Característica44332
9+4443331
10+4Rasgo de Tradición Arcana543332
11+45433321
12+4Mejora de Característica5433321
13+554333211
14+5Rasgo de Tradición Arcana54333211
15+5543332111
16+5Mejora de Característica543332111
17+65433321111
18+6Maestría sobre Conjuros5433331111
19+6Mejora de Característica5433332111
20+6Conjuros Característicos5433332211

Lanzamiento de Conjuros

Conjuros de Mago

Como estudiante de magia arcana, tienes un libro de conjuros que contiene conjuros que muestran los primeros destellos del verdadero poder.

Trucos

En el nivel 1, conoces tres trucos de tu elección de la lista de conjuros de mago. En niveles superiores aprenderás más, como se muestra en la columna «Trucos» de la tabla del mago.

Libro de conjuros

En el nivel 1, tienes un libro de conjuros con seis conjuros de mago de nivel 1 de tu elección. Tu libro de conjuros es un repositorio de los conjuros de mago que conoces, excepto los trucos, los cuales tienes memorizados.

Preparar y lanzar conjuros

La tabla del mago muestra cuántos espacios de conjuro tienes para lanzar tus conjuros. Para hacerlo, debes gastar un espacio del nivel del conjuro o superior. Recuperas todos los espacios de conjuro gastados cuanto termines un descanso prolongado.

Tú preparas la lista de conjuros que puedes lanzar: elige un número de conjuros de mago de tu libro de conjuros igual a tu modificador por Inteligencia + tu nivel de mago (mínimo un conjuro). Los conjuros deben ser de un nivel para el que tengas espacios de conjuro.

Por ejemplo, si eres un mago de nivel 3, tienes cuatro espacios de conjuro de nivel 1 y dos de nivel 2. Con Inteligencia 16, tu lista de conjuros preparados puede incluir seis conjuros de nivel 1 o 2, en cualquier combinación, elegidos del libro de conjuros. Si preparas el conjuro de nivel 1 Proyectil mágico, puedes lanzarlo usando un espacio de nivel 1 o un espacio de nivel 2. Lanzar el conjuro no hace que se elimine de la lista de conjuros preparados.

Puedes cambiar tu lista de conjuros preparados durante un descanso prolongado. Preparar una nueva lista requiere pasar tiempo estudiando el libro de conjuros y memorizando los ensalmos y los gestos que hay que hacer para lanzar los conjuros: al menos 1 minuto por nivel de conjuro para cada conjuro de la lista.

Característica para lanzar conjuros

La característica con la que lanzas tus conjuros de mago es Inteligencia, dado que los aprendes a través del estudio y la memorización. Usas Inteligencia cuando un conjuro se refiera a tu característica para lanzar conjuros. Además, usas tu modificador por Inteligencia para establecer la CD de la tirada de salvación de los conjuros de mago que lances y cuando hagas una tirada de ataque con uno.

CD de la salvación de conjuros = 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador por Inteligencia

Modificador al ataque con conjuros = tu bonificador por competencia + tu modificador por Inteligencia

Lanzamiento ritual

Puedes lanzar cualquier conjuro de mago como si fuera un ritual si tiene la etiqueta «ritual» y si lo tienes en tu libro de conjuros. No necesitas tener el conjuro preparado.

Foco para lanzar conjuros

Puedes usar un foco arcano como foco para lanzar tus conjuros de mago.

Aprender conjuros de nivel 1 y superior

Cada vez que subes de nivel de mago, puedes añadir dos conjuros de mago de tu elección a tu libro de conjuros. Cada uno de estos conjuros debe ser de un nivel para el que tengas espacios de conjuro, como se indica en la tabla del mago. Durante tus aventuras, puedes encontrar otros conjuros que añadir (ver «Tu libro de conjuros»).

Tu libro de conjuros

Los conjuros que añadas a tu libro de conjuros conforme vayas subiendo de nivel reflejan la investigación arcana que vas llevando a cabo, así como los avances intelectuales que has hecho sobre la naturaleza del multiverso. Puedes encontrarte conjuros durante tus aventuras. Por ejemplo, puedes descubrir un conjuro escrito en un pergamino en el cofre de un mago maligno o en un tomo polvoriento de una antigua biblioteca.

Copiar un conjuro en el libro. Cuando encuentres un conjuro de mago de nivel 1 o superior, puedes añadirlo a tu libro de conjuros si es de un nivel de conjuro que puedes preparar y si puedes dedicar tiempo a descifrarlo y copiarlo. Esta tarea implica reproducir la esencia del conjuro y luego descifrar el sistema único de anotación utilizado por el mago que lo escribió. Debes practicar el conjuro hasta que entiendas los sonidos o los gestos que requiere, y luego transcribirlo en tu libro de conjuros usando tu propia anotación.

Por cada nivel de conjuro, el proceso lleva 2 horas y cuesta 50 po. El precio representa los componentes materiales que gastas mientras experimentas con el conjuro para dominarlo, así como las tintas de calidad que necesitas para anotarlo. Una vez le hayas dedicado tiempo y dinero, puedes preparar el conjuro igual que el resto de tus conjuros.

Remplazar el libro. Puedes copiar un conjuro de tu propio libro de conjuros en otro libro, por ejemplo, si quieres hacer una copia de seguridad. Esto se hace igual que copiar un conjuro nuevo en tu libro de conjuros, pero más rápido y fácil, dado que entiendes tu propia anotación y ya sabes cómo lanzar el conjuro. Solo necesitas gastar 1 hora y 10 po por cada nivel del conjuro copiado.

Si pierdes tu libro de conjuros, puedes usar el mismo proceso para transcribir los conjuros que tienes preparados en un nuevo libro de conjuros. Completar el resto de tu libro de conjuros requiere que encuentres nuevos conjuros, como siempre. Por esta razón, muchos magos guardan copias de seguridad de sus libros de conjuros en un lugar seguro.

Laapariencia del libro. Tu libro de conjuros es una compilación única de conjuros, con sus propias florituras y notas al margen. Puede ser un volumen de cuero liso funcional que recibiste como regalo de tu maestro, un tomo de gran valor delicadamente encuadernado que encontraste en una antigua biblioteca o incluso una colección de notas dispersas que uniste después de perder tu anterior libro de conjuros en un accidente.

Recuperación Arcana

Has aprendido a recuperar parte de tu energía arcana estudiando tu libro de conjuros. Una vez por día, cuando hagas un descanso breve, puedes recuperar espacios de conjuro. Los espacios de conjuro pueden tener un nivel combinado igual o menor que la mitad de tu nivel de mago (redondeando hacia arriba) y, como máximo, nivel 5. Por ejemplo, si eres un mago de nivel 4, puedes recuperar hasta un valor de dos niveles de espacios de conjuro. Puedes recuperar un espacio de conjuro de nivel 2 o dos espacios de conjuro de nivel 1.

Tradición Arcana

Mago – Tradiciones Arcanas

Al nivel 2, comienzas a seguir una tradición arcana, que moldea tu forma de practicar la magia, por ejemplo la escuela de evocación (que se detalla al final de la descripción de esta clase). Tu elección te otorga rasgos en el nivel 2 y de nuevo en los niveles 6, 10 y 14.

Mejora de Característica

Cuando alcanzas el nivel 4 y de nuevo en los niveles 8, 12, 16 y 19, puedes aumentar una puntuación de característica de tu elección en 2 o dos puntuaciones de característica en 1. Como siempre, no puedes aumentar una puntuación de característica por encima de 20 usando este rasgo.

Maestría sobre Conjuros

En el nivel 18, has conseguido tal maestría con ciertos conjuros que puedes lanzarlos a voluntad. Elige un conjuro de mago de nivel 1 y otro de nivel 2 que estén en tu libro de conjuros. Puedes lanzarlos a su menor nivel sin gastar un espacio de conjuro cuando los tengas preparados. Para lanzarlos a un nivel superior, debes gastar un espacio de conjuro con normalidad.

Dedicando 8 horas de estudio, puedes cambiar los conjuros por otros de mismo nivel.

Conjuros Característicos

Cuando llegas al nivel 20, consigues maestría con dos conjuros poderosos y puedes lanzarlos con poco esfuerzo. Elige dos conjuros de mago de nivel 3 de tu libro de conjuros como tus conjuros de firma. Siempre tienes esos conjuros preparados y no se cuentan entre el número de conjuros que tienes preparados. Puedes lanzar cada uno de ellos a nivel 3 sin gastar espacios de conjuro. Cuando lo hagas, no puedes volver a hacerlo hasta que no termines un descanso prolongado o breve.

Si quieres lanzar cualquiera de estos conjuros a un nivel superior, debes gastar un espacio de conjuro con normalidad.

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.