Esta página proporciona las reglas que necesitas para que tus personajes y monstruos se enfrenten, ya sea en una breve escaramuza o como parte de un conflicto que se extiende a lo largo de una mazmorra o en el campo de batalla, y las utilizarán tanto los jugadores como el Dungeon Master.
El Dungeon Master controla todos los monstruos y NPCs que participan en el combate, mientras que los demás jugadores controlan cada uno su aventurero. Así «tú» significa el personaje o monstruo que controlas, según corresponda.
- Acciones en combate
- Cobertura
- Combatir bajo el agua
- Combatir desde una montura
- Daño y curación
- Movimiento y posición
- Orden de combate
- Realizar un ataque
Durante su turno, un jugador puede realizar una acción, una acción adicional, una reacción, y desplazarse usando su movimiento.
A su vez, puede incluir una gran variedad de adornos que no requieren ni acción ni movimiento. El personaje también puede interactuar con un objeto o característica del entorno de forma gratuita, ya sea durante su movimiento o de su acción. Por ejemplo, puede abrir una puerta usando su movimiento como el movimiento de acercamiento hacia un enemigo, o podría dibujar formas con su arma como parte de la misma acción que se utilice para atacar.
Pero un segundo objeto requeriría una acción.
Si desea interactuar con un segundo objeto, el jugador necesitará usar su acción. Algunos objetos mágicos y otros objetos especiales siempre requieren de una acción para su uso, como se indica en sus descripciones.
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.