Varita de Maravillas

Varita, Rara (requiere vinculación por parte de un lanzador de conjuros)

Esta varita tiene 7 cargas. Mientras la sujetas, puedes usar una acción para gastar 1 carga y elegir un objetivo que se encuentre a 120 pies de ti o menos. El objetivo puede ser una criatura, un objeto o un punto en el espacio. Tira 1d100 y consulta la siguiente tabla para descubrir lo que sucede.

Si el efecto hace que lances un conjuro con la varita, la salvación del mismo tiene CD 15. Si normalmente el conjuro tendría un alcance expresando en pies, ese alcance pasa a ser 120 pies si no lo es ya.

Si un efecto cubre un área, tú debes ser el centro del conjuro y ser parte del objetivo. Si un efecto tiene varios sujetos posibles, el director de juego determina al azar cuál de ellos queda afectado.

La varita recupera 1d6+1 cargas cada amanecer. Al gastar la última carga de la varita, tira 1d20. Si sacas un 1, la varita se convierte en cenizas y se destruye.

1d100Efecto
01-05Lanzas Ralentizar.
06-10Lanzas Fuego feérico.
11-15Quedas aturdido hasta el principio de tu siguiente turno al creer que ha pasado algo asombroso.
16-20Lanzas Ráfaga de viento.
21-25Lanzas Detectar pensamientos sobre el objetivo que elijas. Si no es una criatura, recibes 1d6 puntos de daño psíquico.
26-30Lanzas Nube apestosa.
31-33Cae una fuerte lluvia en un radio de 60 pies cuyo origen es el objetivo. El área se vuelve poco resguardada. Sigue lloviendo hasta el principio de tu siguiente turno.
34-36Aparece un animal en el espacio sin ocupar que esté más cerca del objetivo. El animal no se encuentra bajo tu control y actúa como lo haría normalmente. Tira 1d100 y determina qué animal aparece. Si sacas 01-25, aparece un rinoceronte; si sacas 26-50, aparece un elefante; y si sacas 51-100, aparece una rata.
37-46Lanzas Golpe de rayo.
47-49Una nube de 600 mariposas descomunales llena un radio de 30 pies cuyo origen es el objetivo. El área pasa a estar muy resguardada. Las mariposas duran 10 minutos.
50-53Agrandas al objetivo como si hubieras lanzado el conjuro Agrandar/reducir. Si el objetivo no puede ser afectado por este conjuro o si no es una criatura, tú pasas a ser el objetivo.
54-58Lanzas Oscuridad.
59-62Crece la hierba en el suelo en un radio de 60 pies cuyo origen es el objetivo. Si ya había hierba, crece hasta 10 veces su tamaño habitual y permanece así durante 1 minuto.
63-65Un objeto que elija el director de juego desaparece en el Plano Etéreo. Nadie que se encuentre a 120 pies o menos del objetivo debe llevar puesto el objeto ni transportarlo y el objeto no puede tener más de 10 pies en cualquier dimensión.
66-69Te encoges a ti mismo como si hubieras lanzado el conjuro Agrandar/reducir.
70-79Lanzas Bola de fuego.
80-84Lanzas Invisibilidad sobre ti mismo.
85-87Al objetivo le salen hojas. Si eliges un punto en el espacio como tu objetivo, le salen hojas a la criatura que se encuentre más cerca de ese punto. A menos que se arranquen, las hojas se vuelven marrones y se caen después de 24 horas.
88-90Un chorro de 1d4×10 gemas, cada una de 1 po de valor, surge de la punta de la varita en una línea de 30 pies de largo y 5 pies de ancho. Cada gema inflige 1 punto de daño contundente y el daño total de las gemas se divide entre todas las criaturas que se encuentren en la línea.
91-95Un estallido de luz brillante y colorida se extiende desde ti en un radio de 30 pies. Tú y todas las criaturas que se encuentren en el área debéis superar una tirada de salvación de Constitución CD 15 para no quedar cegados durante 1 minuto. Una criatura puede repetir la tirada de salvación al final de cada uno de sus turnos y, si tiene éxito, terminar con el efecto sobre sí misma.
96-97La piel del objetivo se vuelve de color azul brillante durante 1d10 días. Si eliges un punto en el espacio, queda afectada la criatura que esté más cerca.
98-00Si el objetivo es una criatura, debe hacer una tirada de salvación de Constitución CD 15. Si no, tú pasas a ser el objetivo y debes hacer la tirada de salvación. Si falla la tirada de salvación por 5 o más, el objetivo queda petrificado inmediatamente. Si falla por menos de 5, el objetivo queda apresado y empieza a convertirse en piedra. Mientras está apresado de este modo, el objetivo debe repetir la tirada de salvación al final de su siguiente turno; si falla, se queda petrificado y, si tiene éxito, termina con el efecto. El estado petrificado dura hasta que el objetivo sea liberado mediante un conjuro de Restablecimiento mayor o una magia similar.

Objetos Mágicos D&D 5e

Precios (no oficiales) en Piezas de Oro.
NombreTipoRarezaVinculaciónPrecio
Abanico de VientoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Agujero PortátilObjeto MaravillosoRaroNo8000
Alas de VueloObjeto MaravillosoRaroSi5000
Alfombra VoladoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo12000
Aljaba EficienteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Amuleto contra detección y localizaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi20000
Amuleto de los PlanosObjeto MaravillosoMuy RaroSi160000
Amuleto de SaludObjeto MaravillosoRaroSi8000
Anillo de Almacenar ConjuroAnilloRaroSi24000
Anillo de Caída de PlumaAnilloRaroSi2000
Anillo de CalorAnilloPoco ComúnSi1000
Anillo de Caminar sobre las AguasAnilloPoco ComúnNo1500
Anillo de Comandar ElementalesAnilloLegendarioSi-
Anillo de Convocar DjinniAnilloLegendarioSi-
Anillo de Escudo MentalAnilloPoco ComúnSi16000
Anillo de Estrellas FugacesAnilloMuy RaroSi14000
Anillo de EvasiónAnilloRaroSi5000
Anillo de Influencia AnimalAnilloRaroNo4000
Anillo de InvisibilidadAnilloLegendarioSi10000
Anillo de Libertad de AcciónAnilloRaroSi20000
Anillo de NadarAnilloPoco ComúnNo3000
Anillo de ProtecciónAnilloRaroSi3500
Anillo de RegeneraciónAnilloMuy RaroSi12000
Armadura de ResistenciaAnilloRaroSi6000
Anillo de Retornar ConjurosAnilloLegendarioSi30000
Anillo de SaltarAnilloPoco Común Si2500
Anillo de TelequinesisAnilloMuy RaroSi80000
Anillo de Tres DeseosAnilloLegendarioNo-
Anillo de Visión de Rayos XAnilloRaroSi6000
Anillo del ArieteAnilloRaroSi5000
Aparato del CangrejoObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Arco JuramentadoArmaMuy RaroSi5000
Arma +1, +2, +3ArmaVaríaNo-
Arma MaliciosaArmaRaroNo-
Armadura +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Armadura AdamantinaArmaduraPoco ComúnNo3500
Armadura de InvulnerabilidadArmaduraLegendarioSi18000
Armadura de MithrilArmaduraPoco ComúnNo1500
Armadura de Placas de EtereidadArmaduraLegendarioSi48000
Armadura de Placas EnanaArmaduraMuy RaroNo9000
Armadura de ResistenciaArmaduraRaroSi6000
Armadura de VulnerabilidadArmaduraRaroSi-
Armadura DemoníacaArmaduraMuy RaroSi-
Armadura Encantada de Cuero EndurecidoArmaduraRaroNo2000
Babuchas de Trepar cual ArácnidoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Bandas de Hierro de NeutralizarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Baraja de IlusionesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6120
Baraja de Múltiples CosasObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Bastón de CuraciónBastónRaroSi 13000
Bastón de DevastaciónBastónRaroSi3000
Bastón del Enjambre de InsectosBastónRaroSi16000
Bastón de EscarchaBastónMuy RaroSi26000
Bastón de FuegoBastónMuy RaroSi16000
Bastón de GolpeBastónMuy RaroSi21000
Bastón de la PitónBastónPoco ComúnSi1800
Bastón de los BosquesBastónRaroSi44000
Bastón de los MagosBastónLegendarioSi-
Bastón de PoderBastónMuy RaroSi95500
Bastón de Rayo y TruenoBastónMuy RaroSi10000
Bastón HechizadorBastónRaroSi12000
Bola de CristalObjeto MaravillosoMuy RaroSi50000
Bolsa de ContenciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo4000
Bolsa de HabichuelasObjeto MaravillosoRaroNo-
Bolsa de TrucosObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Bolsa DevoradoraObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botas AladasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Botas de las Tierras del Invierno EternoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi10000
Botas de LevitaciónObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de VelocidadObjeto MaravillosoRaroSi4000
Botas de Zancadas y BrincosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Botas ÉlficasObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Bote PlegableObjeto MaravillosoRaroNo10000
Botella de IfritiObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Botella SiemprehumeanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1000
Brasero de Comandar Elementales de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo8000
Brazales de ArqueríaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Brazales de DefensaObjeto MaravillosoRaroSi6000
Broche de EscudoObjeto MaravillosoPoco ComúnSI7500
Capa ArácnidaObjeto MaravillosoMuy RaroSi5000
Capa de DesplazamientoObjeto MaravillosoRaroSi60000
Capa de la MantarrayaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Capa de MurciélagoObjeto MaravillosoRaroSi6000
Capa de ProtecciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3500
Capa ÉlficaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Carillón de AperturaObjeto MaravillosoRaroNo-
Cetro de AbsorciónCetroMuy RaroSi50000
Cetro de AlertaCetroMuy RaroSi25000
Cetro de GobiernoCetroRaroSi16000
Cetro de Poder SeñorialCetroLegendarioSi28000
Cetro de SeguridadCetroMuy RaroNo90000
Cetro InamovibleCetroPoco ComúnNo5000
Ceño RefulgenteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Cimitarra de VelocidadArmaMuy RaroSi6000
Cinturón de Fuerza de GiganteObjeto MaravillosoVaríaSi-
Cinturón de los EnanosObjeto MaravillosoRaroSi6000
Collar de AdaptaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnSi1500
Collar de Bolas de FuegoObjeto MaravillosoRaroNo4000
Collar de Cuentas de PlegariaObjeto MaravillosoRaroSi-
Cota de Escamas de DragónArmaduraMuy RaroSi4000
Cota de Mallas ÉlficaArmaduraRaroNo4000
Cubo de FuerzaObjeto MaravillosoRaroSi16000
Cuenco de Comandar Elementales de AguaObjeto MaravillosoRaroNo8000
Cuenta de FuerzaObjeto MaravillosoRaroNo960
Cuerda de EnmarañarObjeto MaravillosoRaroNo4000
Cuerda de EscaladaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2000
Cuerno del ValhallaObjeto MaravillosoVaríaNo-
Cuerno DetonanteObjeto MaravillosoRaroNo450
Daga EnvenenadaArmaRaroNo2500
Decantador Inagotable de AguaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo135000
DefensorArmaLegendarioSi24000
Diadema de IntelectoObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Disolvente UniversalObjeto MaravillosoLegendarioNo300
Elixir de AmorPociónPoco ComúnNo90
Escarabajo de ProtecciónObjeto MaravillosoLegandarioSi36000
Escoba VoladoraObjeto MaravillosoPoco ComúnNo8000
Escudo +1, +2, +3ArmaduraVaríaNo-
Escudo AnimadoArmaduraMuy RaroSi6000
Escudo AnticonjurosArmaduraMuy RaroSi50000
Escudo AtraeProyectilesArmaduraRaroSi6000
Escudo AtrapaFlechasArmaduraRaroSi6000
Esfera de AniquilaciónObjeto MaravillosoLegendarioNo15000
Espada AfiladaArmaMuy RaroSi-
Espada ArrebatavidasArmaRaroSi1000
Espada DanzanteArmaMuy RaroSi2000
Espada HirienteArmaRaroSi2000
Espada VorpalinaArmaLegendarioSi24000
Espejo AtrapavidasObjeto MaravillosoMuy RaroNo18000
Fetiche de PlumasObjeto MaravillosoRaroNo-
Figurita de Poder MaravillosoObjeto MaravillosoVaríaNo-
Flauta de las AlcantarillasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Flauta del DesasosiegoObjeto MaravillosoPoco ComúnNo6000
Flecha AsesinaArmaMuy RaroNo600
Fortaleza InstantáneaObjeto MaravillosoRaroNo75000
Frasco de HierroObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Gafas de NocheObjeto MaravillosoPoco ComúnNo1500
Gema del ResplandorObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Gema ElementalObjeto MaravillosoPoco ComúnNo960
Grilletes DimensionalesObjeto MaravillosoRaroNo3000
Guanteletes de Fuerza de OgroObjeto MaravillosoPoco ComúnSi8000
Guantes de Atrapar ProyectilesObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4000
Guantes de Nadar y TreparObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2000
Hacha BerserkerArmaRaroSi-
Herraduras de VelocidadObjeto MaravillosoRaroNo5000
Herraduras del CéfiroObjeto MaravillosoMuy RaroNo1500
Hierro de EscarchaArmaMuy RaroSi2200
Hoja de la SuerteArmaLegendarioSi-
Hoja SolarArmaRaroSi12000
Incensario de Control de Elementales de AireObjeto MaravillosoRaroNo8000
Jabalina del RelámpagoArmaPoco ComúnNo1500
Lengua FlamígeraArmaRaroSi5000
Linterna de RevelaciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Manto del SaltimbanquiObjeto MaravillosoRaroNo8000
Manual de GólemsObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Maravillosos PigmentosObjeto MaravillosoMuy RaroNo200
Martillo Arrojadizo de los EnanosArmaMuy RaroSi18000
Martillo de los TruenosArmaLegendarioNo16000
MatadragonesArmaRaroNo8000
MatagigantesArmaRaroNo7000
Maza de PerturbaciónArmaRaroSi8000
Maza del castigoArmaRaroNo7000
Maza del TerrorArmaRaroSi8000
Medallón de los PensamientosObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Mochila PrácticaObjeto Maravilloso RaroNo-
Munición +1, +2 o +3ArmaVaríaNo-
Ojos de VisiónminuciosaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo2500
Ojos de ÁguilaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi2500
Ojos HechizadoresObjeto MaravillosoPoco ComúnSi3000
Orbe de los DragonesObjeto MaravillosoArtefactoSi-
Pegamento SoberanoObjeto MaravillosoLegendarioNo400
Pergamino de ConjuroPergaminoVaríaNo-
Perla de PoderObjeto MaravillosoPoco ComúnSi6000
Piedra de Control de Elementales de TierraObjeto MaravillosoRaroNo8000
Piedra IounObjeto MaravillosoVaríaSi-
Piedra de la Buena SuerteObjeto MaravillosoPoco ComúnSi4200
Poción de Amistad AnimalPociónPoco ComúnNo200
Poción de ClarividenciaPociónRaroNo960
Poción de CrecimientoPociónPoco ComúnNo270
Poción de CuraciónPociónVaríaNo-
Poción de DisminuciónPociónRaroNo270
Poción de EscaladaPociónComúnNo180
Poción de Forma GaseosaPociónRaroNo300
Poción de Fuerza de GigantePociónVaríaNo-
Poción de HeroísmoPociónRaroNo180
Poción de InvisibilidadPociónMuy RaroNo180
Poción de Leer la MentePociónRaroNo180
Poción de ResistenciaPociónPoco ComúnNo300
Poción de Respirar Bajo el AguaPociónPoco ComúnNo180
Poción de VelocidadPociónMuy RaroNo400
Poción de VenenoPociónPoco ComúnNo100
Poción de VueloPociónMuy RaroNo500
Polvo de DesapariciónObjeto MaravillosoPoco ComúnNo300
Polvo de Estornudar y AtragantarseObjeto MaravillosoPoco ComúnNo480
Polvo de SequedadObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pomada RestabilizanteObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Pozo de Muchos MundosObjeto MaravillosoLegendarioNo-
Presea Cerradora de HeridasObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Presea contra VenenosObjeto MaravillosoRaroNo5000
Presea de SaludObjeto MaravillosoPoco ComúnNo5000
Robadora de Nueve VidasArmaMuy RaroSi8000
Sombrero de DisfrazObjeto MaravillosoPoco ComúnSi5000
Talismán de la EsferaObjeto MaravillosoLegendarioSi20000
Talismán de MalignidadObjeto MaravillosoLegendarioSi61440
Talismán de PurezaObjeto MaravillosoLegendarioSi71680
Toga de Resistencia a ConjurosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Tomo de Claridad de PensamientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Ejercicio BeneficiosoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de EntendimientoObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Liderazgo e InfluenciaObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Rapidez de AcciónObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tomo de Salud CorporalObjeto MaravillosoMuy RaroNo-
Tridente de Comandar PecesArmaPoco ComúnSi800
Túnica de Colores HipnóticosObjeto MaravillosoMuy RaroSi6000
Túnica de las EstrellasObjeto MaravillosoMuy RaroSi60000
Túnica de los OjosObjeto MaravillosoRaroSi30000
Túnica de Objetos ÚtilesObjeto MaravillosoPoco ComúnNo-
Túnica del ArchimagoObjeto MaravillosoLegendarioSi34000
Umbral CúbicoObjeto MaravillosoLegendarioNo40000
Ungüento de CuchillasPociónMuy RaroNo3200
Ungüento de EtereidadPociónRaroNo1920
Ungüento de ResbalamientoPociónPoco ComúnNo480
Varita de Bolas de FuegoVaritaRaroSi32000
Varita de Detectar EnemigosVaritaRaroSi4000
Varita de Detectar MagiaVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de Golpe de RayoVaritaRaroSi32000
Varita de MaravillasVaritaRaroSi-
Varita de MiedoVaritaRaroSi10000
Varita de ParálisisVaritaRaroSi16000
Varita de PolimorfarVaritaMuy RaroSi32000
Varita de Proyectiles MágicosVaritaPoco ComúnNo8000
Varita de RetenciónVaritaRaroSi10000
Varita de SecretosVaritaPoco ComúnNo1500
Varita de TelarañaVaritaPoco ComúnSi8000
Varita del mago de la guerra +1, +2, +3VaritaVaríaSi-
Vela de InvocaciónObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Vengadora SagradaArmaLegendarioSi165000
Yelmo de Comprensión IdiomáticaObjeto MaravillosoPoco ComúnNo500
Yelmo de FulgorObjeto MaravillosoMuy RaroSi-
Yelmo de TelepatíaObjeto MaravillosoPoco ComúnSi12000
Yelmo de TeletransporteObjeto MaravillosoRaroSi64000

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