Elfos

Esbeltos y Elegantes

Los elfos son un pueblo de gracia ultraterrena, que viven en el mundo, pero no forman completamente parte de él. Habitan en lugares de belleza etérea, en medio de ancianos bosques o en torres plateadas que brillan con una luz feérica. Son espacios en los que una suave música flota en el ambiente y la brisa trae una dulce fragancia. Los elfos aman la naturaleza y la magia, el arte y la artesanía, la música y la poesía.

Rasgos raciales de los elfos

Tu personaje elfo tiene una serie de características naturales resultado de cientos de años de refinamiento.

Mejora de características

Tu puntuación de Destreza aumenta en 2.

Edad

Aunque los elfos alcanzan la madurez física más o menos a la misma edad que los humanos, la forma en que entienden la edad adulta va más allá del crecimiento físico y abarca la experiencia mundana. Normalmente, un elfo se considera maduro y recibe un nombre de adulto con 100 años aproximadamente y puede vivir hasta 750 años.

Alineamiento

A los elfos les encanta la libertad, la diversidad y la expresión personal, por lo que tienen una fuerte tendencia hacia los aspectos más moderados del caos. Valoran y protegen la libertad de los demás como si fuera la suya propia, y suelen ser más buenos que malignos.

Tamaño

Mediano. Los elfos miden de 5 a 6 pies (1,6m) de altura y tienen una constitución delgada.

Velocidad

Tu velocidad caminando es de 30 pies (6 cuadrados).

Visión en la oscuridad

Tienes una visión superior en la oscuridad y la penumbra, dado que estás acostumbrado a la luz crepuscular de los bosques y al cielo nocturno. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies (12 cuadrados) como si fuera luz brillante y, en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.

Sentidos agudizados

Tienes competencia con la habilidad de Percepción.

Ancestro feérico

Tienes ventaja en las tiradas de salvación para no quedar hechizado y no puedes quedarte dormido por ningún efecto mágico.

Trance

Los elfos no necesitan dormir, en lugar de ello meditan profundamente y permanecen semiinconscientes durante cuatro horas al día (la palabra del idioma común para tal meditación es «trance»). Mientras meditas, puedes tener una especie de sueños, aunque en realidad son ejercicios mentales automatizados gracias a años de práctica. Descansar de este modo te otorga los mismos beneficios que dormir ocho horas a un humano.

Idiomas

Puedes hablar, leer y escribir común y élfico. El élfico es un idioma fluido, con entonaciones sutiles y una gramática intrincada. La literatura élfica es rica y variada, y sus poemas y canciones son famosos entre el resto de razas. Muchos bardos aprenden este idioma para incluir poemas élficos a sus repertorios.

Alto Elfo (Sub-raza)

Como un alto elfo, posees una mente aguda y un dominio de, al menos, los conceptos básicos de la magia. En muchos mundos de fantasía existen dos tipos de altos elfos. Uno es altivo y solitario, creyéndose superior a los no elfos e incluso a otros elfos. El otro es más común y más amigable, y a menudo se encuentra entre humanos y otras razas.

Mejora de características

Tu puntuación de Inteligencia aumenta en 1.

Entrenamiento con armas élficas

Tienes competencia con la espada larga, la espada corta, el arco corto y el arco largo.

Truco

Conoces un truco de tu elección de la lista de conjuros de mago. La característica que usas para lanzarlo es Inteligencia.

Idioma adicional

Puedes hablar, leer y escribir un idioma adicional de tu elección.

Elfo de los Bosques (Sub-raza)

Como elfo de los bosques, posees sentidos agudos y una buena intuición. Además. tus veloces pies te permiten desplazarte rápida y sigilosamente a través de los bosques que son tu hogar.

La piel de los elfos del bosque suele tener un tono cobrizo, a veces con trazas de verde. Sus cabellos tienden a los tonos marrones y negros, aunque ocasionalmente son rubios o del color del cobre. Sus ojos son de color verde, marrón o avellana.

Mejora de Característica

Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1

Entrenamiento con Armas Élficas

Eres competente con espadas cortas, espadas largas, arcos cortos y arcos largos.

Pies Veloces

Tu velocidad caminando base aumenta a 35 pies.

Máscara de la Naturaleza

Puedes intentar esconderte incluso cuando estés en un lugar solo ligeramente oscuro, siempre que lo que te tape sea follaje, una lluvia fuerte, nieve que cae, niebla o cualquier otro fenómeno natural.

Elfo Oscuro (Drow) (Sub-raza)

Descendientes de una subraza de elfos más antigua, los drows fueron expulsados del mundo de la superficie por seguir a la diosa Lolth en la senda del mal. Han construido su propia civilicación en las profundidades del Underdark (La Infraoscuridad) tomando como modelo el camino de Lolth.

También llamados elfos oscuros, los drows poseen un tono de piel que recuerda el carbón o la obsidiana, en contraste con cabellos blancos o de un rubio pálido. Suelen tener los ojos muy claros, tan pálidos que a veces se confunden con el blanco, tonos lilas, plateados, rojos o azules. Tienden a ser más pequeños y delgados que el resto de elfos.

Mejora de Característica

Tu puntuación de Carisma aumenta en 1.

Visión en la Oscuridad Superior

Tu Visión en la Oscuridad posee un radio de 120 pies.

Sensibilidad a la Luz Solar

Tienes desventaja en las tiradas de ataque y las pruebas de Sabiduría (Percepción) que dependan de la vista realizadas cuando tú, el objetivo de tu ataque o lo que sea que intentas percibir esté bajo la luz solar directa.

Magia Drow

Conoces el truco luces danzantes. Cuando llegas a nivel 3, puedes lanzar el conjuro fuego feérico una vez usando este atributo y recuperas la capacidad para hacerlo tras realizar un descanso largo. Cuando alcanzas nivel 5, eres capa de lanzar el conjuro oscuridad una vez empleando este atributo y recuperas la capacidad para hacerlo tras realizar un descanso largo. El Carisma es tu aptitud mágica para estos conjuros.

Entrenamiento con Armas Drows

Eres competente con estoques, espadas cortas y ballestas de mano.

2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.