Gnomo D&D 5e
Rebosantes de Energía
Un murmullo de actividad constante permea las madrigueras y barriadas en las que las unidas comunidades de gnomos se establecen. Sonidos más fuertes interrumpen este ruido de fondo: el crujir de engranajes girando por aquí, una explosión menor por allá, un aullido de sorpresa o triunfo y, sobre todo, risotadas. Los gnomos disfrutan de la vida, saboreando cada instante de exploración, investigación, creación y juego.
Rasgos raciales de los gnomos
Tu personaje gnomo tiene ciertas características en común con el resto de gnomos.
Mejora de características
Tu puntuación de Inteligencia aumenta en 2.
Edad
Los gnomos maduran al mismo ritmo que los humanos y se espera que la mayoría llegue a la edad adulta alrededor de los 40 años. Pueden vivir de 350 a casi 500 años.
Alineamiento
La mayoría de gnomos son buenos. Aquellos que se inclinan hacia la ley son sabios, ingenieros, investigadores, eruditos o académicos. Los que se inclinan hacia el caos son juglares, timadores, vagabundos o joyeros caprichosos. Los gnomos tienen buen corazón y hasta los timadores resultan ser más traviesos que maliciosos.
Tamaño
Pequeño. Los gnomos miden entre 3 y 4 pies (1m) y pesan una media de 40 libras (18kg).
Velocidad
Tu velocidad caminando es de 25 pies (5 cuadrados).
Visión en la oscuridad
Al estar acostumbrado a la vida subterránea, tienes una visión superior en la oscuridad y en la penumbra. Puedes ver en la penumbra a una distancia de 60 pies (12 cuadrados) como si fuera luz brillante, y en la oscuridad como si fuera penumbra. En la oscuridad no puedes distinguir colores, solo tonos de gris.
Astucia de gnomo
Tienes ventaja en todas las tiradas de salvación de Inteligencia, Sabiduría y Carisma contra magia.
Idiomas
Puedes hablar, leer y escribir común y gnomo. El idioma gnomo, que utiliza la grafía enana, es famoso por sus tratados técnicos y sus catálogos de conocimiento sobre el mundo natural.
Gnomos de los Bosques (Sub-raza)
Como gnomo de los bosques, posees un talento natural para la ilusión y una rapidez y sigilo innatos.
Mejora de Característica
Tu puntuación de Destreza aumenta en 1
Ilusionista Innato
Conoces el truco ilusión menor. La inteligencia es tu aptitud mágica para lanzarlo.
Hablar con las Bestezuelas
Puedes comunicar ideas sencillas a bestias de tamaño Pequeño o inferior usando gestos y sonidos. Los gnomos de los bosques adoran a los animales y en ocasiones adoptan ardillas, tejones, conejos, topos, pájaros carpinteros y otras criaturas similares como mascotas.
Gnomos de las Rocas (Sub-raza)
Como gnomo de las rocas, tienes una creatividad y una dureza naturales que superan las de otros gnomos.
Mejora de características
Tu puntuación de Constitución aumenta en 1.
Conocimiento de artificiero
Cuando hagas una prueba de Inteligencia (Historia) relacionada con objetos mágicos, alquímicos o tecnológicos, puedes añadir tu bonificador por competencia multiplicado por 2 en lugar del bonificador habitual.
Constructor
Tienes competencia con herramientas de artesano (constructor). Con ellas puedes dedicar una hora de trabajo y emplear materiales por valor de 10 po para fabricar un mecanismo Diminuto (CA 5, 1 pg). El dispositivo deja de funcionar 24 horas después (a menos que dediques una hora a repararlo) o cuando uses una acción para desmantelarlo; en ambos casos puedes recuperar los materiales usados. Puedes tener hasta tres mecanismos de este tipo activos a la vez. Cuando crees un mecanismo, elige una de las siguientes opciones:
Juguete mecánico
Este juguete de cuerda tiene forma de animal, monstruo o persona. Puede ser una rana, un ratón, un pájaro, un dragón o un soldado. Cuando se coloca en el suelo, el juguete avanza 5 pies en cada uno de tus turnos hacia una dirección al azar. Hace ruido de acuerdo a la criatura que representa.
Este dispositivo produce una diminuta llama que puedes usar para encender una vela, una antorcha o una hoguera. Usar el mecanismo requiere una acción.
Caja de música
Cuando se abre, esta caja de música toca una única canción a un volumen moderado. La caja deja de sonar cuando acaba la canción o cuando se cierra.
Encendedor
Este dispositivo produce una llama en miniatura, que puedes utilizar para encender una vela, antorcha u hoguera. Para usarlo es necesario invertir una acción.
Gnomo D&D 5e
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.