Bonificador de Competencia D&D 5e
Los personajes tienen un bonificador por competencia determinado por su nivel. Los monstruos también, incluido es sus estadísticas. Este bonificador se usa en las pruebas de característica, tiradas de salvación y tiradas de ataque.
Tu bonificador por competencia no se puede sumar a una única tirada de dados o a otro número más de una vez. Por ejemplo, a pesar de que dos reglas diferentes digan que puedes sumar tu bonificador por competencia a una tirada de salvación de Sabiduría, solo lo añades una vez.
A veces tu bonificador por competencia puede multiplicarse o dividirse (el doble o la mitad, por ejemplo) antes de que lo apliques, como, por ejemplo, si el rasgo Pericia del pícaro duplica el bonificador en ciertas pruebas de característica. Si una circunstancia sugiere que tu bonificador se aplica más de una vez a la misma tirada, lo añades solo una vez y lo multiplicas o divides solo una vez.
Del mismo modo, si una situación o un efecto te permite multiplicar tu bonificador por competencia cuando hagas una prueba de característica que normalmente no se beneficiaría de tu bonificador, no lo añades a la prueba. Para esa prueba tu bonificador por competencia es 0, ya que multiplicar por 0 cualquier número sigue siendo 0. Por ejemplo, si no tienes competencia en la habilidad Historia, no obtienes ningún beneficio de un rasgo que te permita doblar tu bonificador por competencia cuando hagas pruebas de Inteligencia (Historia).
En general, el bonificador por competencia no se multiplica en las tiradas de ataque o de salvación, pero si una situación o efecto te permite hacerlo, aplica estas mismas reglas.
Bonificador de Competencia D&D 5e
2020 Enciclopedia Dnd. Revisión: Doctor Sórdido. Open Game License v 1.0a Copyright 2000, Wizards of the Coast, LLC.